Si inspiración se caracteriza por impregnar los rojos intensos, turquesas violentos y púrpuras en cada una de sus creaciones, así como también, el poder transformar telas, hilos y botones con armonía y elegancia. Identifica sus obras con las texturas de las telas, las aplicaciones, bordados y aunque las telas estén rasgadas y los encajes muestren hilachas, transforma todas las piezas con toques únicos y originales en arte.
Fatima Arrieta comenzó su carrera como diseñadora en Miami, aprendiendo de los grandes. A los 18 años, Fátima decidió que lo suyo era el diseño de modas y partió rumbo a Miami, donde estudió en el International Fine Arts Collage en Miami (IFAC – hoy Miami International University of Art & Design) la carrera de “fashion design”. Allí, gracias a su talento fue nombrada asistente del departamento de modas del IFAC, donde trabajó organizando los desfiles más grandes de Miami para diseñadores como Donna Karan, Oscar de la Renta, Bob Makie y los desfiles y exhibiciones de las grandes tiendas como Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus, entre otras.
Hoy cuenta con su “Atelier de Alta Costura Fátima Arrieta” y una tienda con la línea de Ropa Prét a Portér “FÁTIMA”, vestidos de novias y accesorios.